Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y 5 heridos en un bombardeo sobre civiles en el barrio libio de Ganfuda

Un muerto y 5 heridos en un bombardeo sobre civiles en el barrio libio de Ganfuda

EFE

Trípoli —

0

Al menos un hombre murió y cinco personas más resultaron heridas de gravedad en un bombardeo anoche del Ejército afín al Gobierno libio en Tobruk sobre un edificio civil situado en el barrio de Ganfuda, en la ciudad de Bengasi, considerada la Alepo de Libia.

Fuentes de seguridad explicaron hoy a Efe que el hombre era el cabeza de una familia y que el tanto sus dos hijas como dos de sus hijos fueron rescatados de entre los escombros con quemaduras agudas y otras heridas de gravedad

Asimismo fue rescatada de entre las ruinas del edificio la madre por miembros de las milicias islamistas “Majlis al Shura de la revolución en Bengazi” que controlan este barrio asediado desde mayo de 2014.

Según informes de organizaciones de Defensa de los derechos humanos, en Ganfuda viven atrapadas desde hace varios meses cerca de un centenar de familias sin luz ni agua corriente, sin apenas víveres y bajo continuos bombardeos.

Las tropas leales al gobierno en Tobruk, dirigidas por el mariscal Jalifa Hafter han anunciado que dejarán salir del mismo a todas las personas, a excepción de los hombres mayores de 15 años y menores de 65.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída de Al Gadafi.

Cinco años después, dos gobiernos, uno en Trípoli (oeste) y otro en el Tobruk (este) luchan por hacerse con el poder y el control de los recursos petroleros con ayuda de decenas milicias que cambian a menudo de bando.

De la situación se han beneficiado grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico, Boko Haram o la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que han penetrado y extendido su influencia en el país.

Etiquetas
stats