Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro heridos por la caída de dos proyectiles en el sur de Beirut

Al menos cuatro heridos por la caída de dos proyectiles en el sur de Beirut

EFE

Beirut —

0

Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy por el impacto de dos proyectiles en el barrio sureño beirutí de Chieh, uno de los bastiones del grupo chií libanés Hizbulá, informó el Ejército en un comunicado.

Uno de los proyectiles cayó en un concesionario de vehículos y otro en la calle Mar Marun Misk de dicho barrio, añadió la nota.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) elevó el número de heridos a cinco y señaló que tres de ellos son de nacionalidad siria.

Según la televisión OTV, los proyectiles fueron lanzados desde la localidad de Aitat, en la región de Aley, en el centro del Líbano.

Por su parte, el canal LBC apuntó que las fuerzas armadas libanesas han cercado el lugar del ataque y que expertos castrenses se han trasladado allí para investigar lo sucedido.

El ministro del Interior libanés, Maruan Charbel, visitó la zona donde impactaron los proyectiles y declaró al canal LBC: “Esperamos encontrar a los atacantes. El Líbano no puede soportar más tensión. Espero que todos se den cuenta de ello”.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el lanzamiento de los proyectiles.

Este incidente se produce horas después que el líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, afirmara en un discurso que la presencia de sus combatientes en la guerra en Siria es para “proteger la resistencia y el Líbano” y prometiera “salir victorioso de esa batalla”.

“Proseguiremos nuestro camino y nos sacrificaremos para lograr la victoria”, aseguraba Nasralá.

Etiquetas
stats