Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho heridos en explosiones en oficinas del opositor partido HDP

Al menos ocho heridos en explosiones en oficinas del opositor partido HDP

EFE

Ankara —

0

Dos paquetes bomba explotaron hoy simultáneamente en sedes del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en dos ciudades turcas distintas, causando al menos ocho heridos, tres de ellos graves, informó la emisora CNNTürk.

Las explosiones, una en la oficina electoral de Mersin y la otra en la de Adana (ambas en el sur del país, al borde del Mediterráneo), tuvieron lugar esta mañana, cuando faltan menos de veinte días para las elecciones generales del próximo 7 de junio en Turquía.

Según informa el diario Hürriyet, en Adana se registraron seis personas heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que en Mersin hubo dos heridos.

El rotativo recuerda que en el estadio de fútbol de Mersin está previsto para hoy un mitin de la campaña electoral con uno de los presidentes del HDP.

En protesta contra el atentado, un grupo de sus seguidores se ha congregado esta mañana frente a la oficina de Mersin, donde aumenta el ya alto nivel de tensión.

Durante la actual campaña electoral se registraron ya una cincuentena de ataques a centros del citado partido opositor, que a su vez los relaciona con el gobernante partido AKP.

El izquierdista y prokurdo HDP es el que más amenaza al gobernante AKP porque si logra superar el umbral parlamentario del diez por cieno, el partido en el poder perdería un buen número de escaños.

Etiquetas
stats