Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No hay heridos tras la caída de una góndola de limpieza de las Torres Kío

El cuerpo municipal de bomberos está realizando trabajos de seguridad junto a la Torre Bankia, una de las torres situadas en plaza de Castilla, desde cuya azotea ha caído esta mañana una góndola de limpieza.

EFE

Madrid —

0

Una góndola de limpieza se ha caído esta mañana desde la azotea de la Torre Bankia, una de las Torres Kío, en Madrid, y no ha habido heridos. Por esta razón, los bomberos están comprobando la seguridad de esta cabina, según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a través de Twitter.

La góndola se ha desprendido sobre las 10 de la mañana de la azotea de la Torre Kío en la que Bankia tiene su sede operativa.

Una estructura con dos brazos sustentaba la cabina de limpieza, pero uno de ellos se ha roto y el otro ha quedado suspendido, por lo que los bomberos municipales han llevado a cabo una maniobra de casi tres horas para desenmarañar la estructura y mantenerla en un equilibro provisional hasta que la empresa se haga cargo de su arreglo.

La góndola ha caído en uno de los laterales de la torre, en una zona peatonal poco transitada a pesar de que hay instaladas diferentes terrazas, y el objetivo de los bomberos, que han acordonado la zona, es asegurar el perímetro para que no se desprendan más elementos y caigan a la vía pública. Se espera que sus labores terminen en el día de hoy.

Dos trabajadoras que han presenciado el suceso, Nerea y Silvia, han relatado a Efe que escucharon un ruido y vieron “cómo se caía algo blanco” de la azotea de la Torre Kio.

“Pero bueno, bien, no ha pasado nada. Ha habido susto cuando se ha caído, pero nada más”, han recalcado estas testigos.

Etiquetas
stats