Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco heridos por inhalación de humo en el ataque a una vivienda palestina en Ramala

Cinco heridos por inhalación de humo en el ataque a una vivienda palestina en Ramala

EFE

Jerusalén —

0

Cinco palestinos resultaron heridos hoy por inhalación de humo al ser incendiada una vivienda en una aldea próxima a Ramala, ataque con el que se sospecha que radicales judíos trataron de vengar el asesinato ayer de un soldado israelí.

Los palestinos estaban en el interior de la vivienda de la población de Sinjil, al noroeste de la ciudad cisjordana de Ramala, y fueron trasladados a un hospital, informan medios locales.

En el inmueble apareció además una pintada que rezaba, “saludos de Eden, venganza”, en alusión a Eden Atías, nombre del soldado muerto el miércoles en Afula a manos de un palestino.

El uniformado fue apuñalado cuando dormitaba en un autobús de camino a la base en la que servía y fue enterrado ayer.

Cerca de 150 personas se concentraron anoche en esa población del norte de Israel para expresar su repulsa por el asesinato de Atías y condenar las negociaciones de paz que mantiene el Gobierno israelí con los palestinos, informó la radio pública.

Los manifestantes subrayaron que la muerte de Atías es la cuarta en circunstancias semejantes desde que se reanudaron las conversaciones a finales de julio.

Grupos de la derecha radical y colonos judíos nacionalistas suelen protagonizar actos de vandalismo contra propiedades palestinas como represalia a ataques palestinos o decisiones del Ejecutivo israelí contrarias a su agenda política.

Etiquetas
stats