Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos heridos en un tiroteo en una escuela de Atlanta en Estados Unidos

Dos heridos en un tiroteo en una escuela de Atlanta en Estados Unidos

EFE

Washington —

0

Al menos dos personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en un colegio de la ciudad de Atlanta (estado de Georgia), en un nuevo suceso de violencia con armas de fuego, en pleno debate sobre nuevas regulaciones.

Según el canal local de la NBC en Atlanta, la policía ha informado de dos heridos en una escuela de secundaria en la ciudad de Atlanta, uno de ellos un menor de edad.

El departamento de Bomberos ha indicado al canal de televisión que uno de los heridos tiene solo 14 años y ha sufrido un disparo en la cabeza y que la otra persona herida es un profesor.

Los dos heridos mantienen sus constantes vitales, aunque aún la información es confusa y se desconocen los motivos del tiroteo o si una de las víctimas es el propio atacante.

La escuela Price Middle School está rodeada y bloqueada por la policía y personal sanitario, al tiempo que se ha pedido a los padres de los alumnos que por el momento no se acerquen al centro.

El tiroteo se da un día después de que el Senado debatiese la necesidad de nuevas medidas para mejorar el control de antecedentes de los compradores de armas, así como la prohibición de los cargadores de alta capacidad.

Este debate nacional ha estado motivado por la matanza de 28 personas el pasado diciembre a manos de Adam Lanza, un joven que, provisto de un arma de asalto, irrumpió a tiros en un colegio y mató a 20 niños y 6 adultos, después de acabar con la vida de su madre en casa y finalmente suicidarse.

La ciudad de Chicago también ha prometido nuevas medidas para controlar la violencia de las armas, después de que el martes una chica de 15 años falleciera a tiros de manera fortuita.

Etiquetas
stats