Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un veterano de la guerra de Irak mata a tres personas en la base militar de Fort Hood

Al menos 4 muertos y 14 heridos tras tiroteo en la base militar de Fort Hood

EFE/eldiario.es

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas el presunto atacante, y otras 16 han resultado heridas, algunas de extrema gravedad, en un tiroteo en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores de EE.UU. y donde en 2009 murieron 13 personas en un suceso similar.

Según la cadena NBC, el atacante ha sido identificado como Iván López, de 34 años. Se trata de un soldado, medicado por depresión y ansiedad tras haber combatido en Irak durante cuatro meses en 2011. Los médicos estaban en proceso de diagnosticarle trastornos de estrés postraumático.

Según las primeras versiones del suceso, el militar ha abierto fuego en uno de los principales edificios de la base con un arma semiautomática. Después, ha abandonado el edificio y en un automóvil se ha dirigido a otro edificio en cuyos exteriores ha vuelto a disparar.

La primera llamada de alerta fue a las 16.30 hora local (21.30 GMT) y media hora después las autoridades de la base lanzaron una alerta por Twitter para que todo el personal se refugiara y que sus operarios se movilizaran. Tras ser interceptado por la policía militar, el autor del tiroteo se ha disparado a la cabeza, causando su muerte.

La tragedia de 2009, todavía reciente en la mente de los 53.400 habitantes de esta base, ha marcado las primeras reacciones políticas tras el suceso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde Chicago, donde participaba en varios actos, dijo que “cualquier tiroteo es preocupante. Obviamente éste ha reabierto el miedo por lo que ocurrió en Fort Hood hace cinco años. Estamos hundidos de que algo así quizás haya ocurrido de nuevo. Obviamente la sensación de seguridad se ha vuelto a romper una vez más. Necesitamos saber exactamente qué ocurrió”, añadió.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, declaró en una rueda de prensa en Hawai que se trata de “una tragedia terrible”. “Obviamente, cuando tenemos este tipo de tragedias en nuestras bases, eso quiere decir que algo no funciona”.

Etiquetas
stats