Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hermano de Salah Abdeslam desvalijaba cadáveres cuando tenía 18 años

El hermano de Salah Abdeslam desvalijaba cadáveres cuando tenía 18 años

EFE

Bruselas —

0

Mohamed Abdeslam, hermano del presunto terrorista Salah Abdeslam, quien está en busca y captura por su supuesta vinculación con los atentados de París, achacó hoy a “un gran error de juventud” su participación en una red de conductores de ambulancias que desvalijaba cadáveres cuando tenía 18 años.

“Era todavía un joven inmaduro e irresponsable”, explicó hoy en declaraciones a la emisora RTBF.

Mohamed, condenado a dos años de libertad condicional en 2010 por esos hechos, explicó que cuando él empezó a trabajar en la empresa privada de ambulancias ya había varias personas “muy metidas en esta actividad”, que consistía en despojar de todo objeto de valor a los cadáveres en su traslado a la morgue o la funeraria.

“Estaba rodeado de personas mayores que yo y que me arrastraron al mal camino”, confiesa, al tiempo que señala que estos hechos han salido a la luz diez años después de lo ocurrido solo porque es el hermano de Salah Abdeslam.

La cadena RTBF recoge además el testimonio de una persona, que ha pedido mantenerse en el anonimato, que recuerda como en 2005 Mohamed y otros miembros de esta red criminal aprovecharon el traslado en ambulancia de un familiar que había fallecido para robarle su tarjeta bancaria, el móvil, las joyas y la llave de una moto.

En 2010, la mayor parte de los miembros de esta red fueron condenados por el Tribunal Correccional de Bruselas por 19 casos similares, entre ellos Mohamed.

Su abogado, Olivier Martins, explica que cuando Mohamed empezó a trabajar para ese servicio de ambulancias “estaba completamente en contra” de estos robos, pero que poco a poco se dejó arrastrar y al poco tiempo ya no veía la gravedad de los hechos.

Mohamed, también hermano de Ibrahim Abdeslam, uno de los terroristas suicidas de París, estuvo dos días detenido en Bélgica tras los ataques, pero finalmente fue puesto en libertad sin cargos por falta de pruebas sobre su vinculación con los atentados, en los que murieron 130 personas y 350 resultaron heridas.

Tras ser liberado, Mohamed ha realizado numerosas declaraciones a los medios y ha acudido a varios platós de televisión para subrayar su inocencia y explicar que su familia desconocía por completo las intenciones de sus hermanos.

Etiquetas
stats