Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hermano del presidente hondureño apelará el fallo del jurado por narcotráfico

EFE

Nueva York —

0

Los abogados del exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández informaron que apelarán la decisión del jurado que este viernes halló culpable a su cliente de narcotráfico y otros cargos, resultado que aseguran “es inconsistente con la verdad”.

“Estamos en desacuerdo, trabajaremos en la apelación”, afirmaron a la salida del tribunal federal para el distrito sur de Nueva York donde se realizó el juicio, mientras un grupo de hondureños festejaban la decisión del jurado y exigían la salida de la Presidencia de su país de Juan Orlando Hernández, hermano del acusado.

El Departamento de Justicia ha señalado al mandatario como un coacusado en este caso, pero finalmente no ha presentado ningún cargo en su contra.

Michael Tien, uno de los abogados de Hernández, aseguró a los medios que su cliente está en “shock” con la decisión del jurado y afirmó que “hasta el día de hoy él sostiene que es inocente”.

Agregó que los testigos de la Fiscalía, cinco exnarcotraficantes que están en cárceles de EE.UU. y que fueron cómplices de Hernández, según las autoridades, “mintieron, mintieron, mintieron”, y reiteró que ninguna evidencia presentada durante el juicio vinculó al exdiputado con los cargos de los que fue hallado culpable.

Dijo además que Hernández no se pudo despedir de su familia porque no se le permitió.

Por su parte, Omar Malone, también abogado de Hernández, dijo que fue un día “duro” para la familia, muy triste para su madre, que ha asistido al juicio junto a otros de sus hijos y sobrinos del acusado.

El juicio contra Hernández, de 41 años y hermano menor del presidente hondureño, que también ha seguido el juicio a distancia, comenzó el 2 de octubre y culminó este viernes con el veredicto de culpabilidad.

La sentencia será dictada por el juez Kevin Castel el próximo 17 de enero.

Etiquetas
stats