Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) advierte a Iceta que no es sensato plantear que Cataluña es una nación

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha dicho este martes que “no es sensata” la formulación de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, de plantear que en España hay dos naciones, “Cataluña y el resto”.

Hernando ha señalado de esta forma que la reforma de la Constitución que apoyará su partido no incluirá el reconocimiento de Cataluña como nación. “Ofertamos la actualización de la Constitución pero no para satisfacer a los movimientos que plantean la ruptura de España”, ha destacado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Hernando ha subrayado que la posible reforma de la carta magna debe de “gozar del mismo respaldo que en su día tuvo el texto inicial”.

Por otro lado, el diputado 'popular' por Almería ha declarado que en Cataluña “existe una situación de excepcionalidad” ante las próximas elecciones del 27 de septiembre. En este sentido, Hernando ha criticado a la lista 'Junts pel Sí' porque “no se sabe muy bien quién será el presidente si obtiene la mayoría”.

Frente a la lista independentista encabezada por Raül Romeva, Hernando ha afirmado que el objetivo del PP en el Parlament no es “crear frentes”, aunque ha admitido que plantean estimular un “bloque contra las derivas independentistas”.

ADMITE DESGASTE EN CATALUÑA

En este sentido, Hernando ha reconocido el desgaste del PP en Cataluña. “La crisis ha hecho mucha mella”, ha admitido Hernando, pero también ha declarado que las medidas contra la crisis en Cataluña “hoy dan resultado”.

Es más, Hernando ha señalado que la bajada de su partido en las encuestas para las elecciones catalanas se debe a que han “sufrido las consecuencias de adoptar las medidas menos populares para recuperar el país”, medidas que según ha opinado Hernando, “han afectado en Cataluña”.

Etiquetas
stats