Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) no ve “más posibilidades” que Rajoy de presidente y espera que “algunos no jueguen con los españoles”

Hernando (PP) no ve "más posibilidades" que Rajoy de presidente y espera que "algunos no jueguen con los españoles"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“No hay muchas posibilidades más salvo ir otra vez a unas elecciones porque no veo a Pedro Sánchez y al PSOE pactando con los independentistas, ni a Pablo Iglesias con el PSOE para ser presidente y Albert Rivera ha sacado 40 escaños”, ha indicado en rueda de prensa en Almería Hernando, a quien lo que le gustaría “ofrecer es una coalición de gobierno a quien quiera aceptar para sacar España adelante desde la estabilidad”.

Al hilo de esto, ha afirmado que “el PP ha ganado las elecciones en España por cuarta vez en la historia de nuestro país y ha destacado que ha sacado 33 escaños a la segunda fuerza política, lo que, según ha destacado, ”nos compromete y nos obliga a intentar buscar a través del diálogo y acuerdo un pacto de estabilidad que sirva para mantener la confianza y no implique una quiebra de la recuperación económica de España, lo que tendría graves consecuencias para la mayoría de los ciudadanos, y esto es a lo que vamos a hacer y a lo que nos vamos a aplicar en los próximos días“.

Hernando ha señalado también que la “fragmentación electoral” que se ha producido en Almería y en España “ha beneficiado” a algunas “formaciones emergentes de izquierdas” que “con un resultado muy ajustado han colocado muchos escaños”. Esto, a su juicio, ha hecho que “alguna fuerza nueva de extrema izquierda esté con una representación que a mi juicio es una sobre representación sobre la realidad de lo que eso supone desde el punto de vista ideológico y político y lo que en realidad representan”.

“Desde el PP vamos a seguir defendiendo los intereses de España, y para ello apostamos por un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad que sirva para superar los problemas que todavía quedan candentes y que consisten básicamente en hacer que la recuperación llegue al conjunto de los hogares españoles”.

Para Hernando, “queda mucho por hacer”, por lo que “confío en que las demás fuerzas políticas no se conviertan en un elemento de inestabilidad o en un factor para quebrar lo que ha sido un gran cambio positivo que se ha producido a lo largo de estos cuatro años, logrando que España haya pasado de una situación de recesión a la recuperación, y como es mucho lo que está en juego espero que algunos no jueguen con los intereses de los ciudadanos españoles”, ha finalizado.

El diputado electo por Almería ha comenzado su intervención en clave local dando las gracias a todos los que en la jornada electoral acudieron a las urnas, especialmente a los votantes del PP, que con su confianza lograron que “el Partido Popular haya vuelto a ganar las elecciones en Almería”, una victoria y una confianza que se repite desde el año 2005, y por la que el diputado popular se ha mostrado “muy agradecido”.

Ha señalado que un 38% de los almerienses “han confiado en el PP, un porcentaje que es casi 10 puntos superior a la media nacional, y el mejor resultado en porcentaje de las provincias de Andalucía”. En total 117.407 ciudadanos de Almería han votado a la candidatura del PP al Congreso y “nos han dado la victoria también en el Senado. Son 28.000 votos más que la segunda fuerza que es el PSOE, 9,2 puntos, 73.000 votos más que Ciudadanos, y 78.000 votos más que Podemos al que le hemos sacado 35,3 puntos”, ha explicado.

No obstante, ha asegurado que, “en esta ocasión, la aritmética no ha sido favorable al PP y el reparto de escaños tampoco”. “Hemos alcanzado dos escaños, lo que es decepcionante, pero esperanzador por la confianza y el respaldo que hemos recibido, y nos anima a seguir trabajando, y ahora más que nunca vamos a defender los intereses de los ciudadanos de Almería y de la provincia”.

Hernando ha explicado que los ejes de la tarea de los recién elegidos diputados, tanto en el Congreso como en el Senado, será “defender los sectores productivos de la provincia, seguir creando empleo, la atención a los más desfavorecidos, y las políticas sociales”.

El diputado popular ha querido también dar las gracias a los interventores y apoderados que en la jornada electoral estuvieron hasta altas horas de la noche en las mesas electorales, por “su esfuerzo y por el compromiso político asumido” que, según ha dicho, “responde a unos principios que son los del PP que consisten básicamente en seguir defendiendo la unidad de España, la creación de empleo y el desarrollo de una política para las personas pensando en los ciudadanos de la provincia de Almería”.

Etiquetas
stats