Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hispanista Henry Kamen ve “casi fuera de control” el proceso del 9N

El hispanista Henry Kamen ve "casi fuera de control" el proceso del 9N

EFE

Madrid —

0

El proceso participativo del 9N “parece casi fuera de control”, según el hispanista Henry Kamen, quien en declaraciones a Efe se declaró “saturado” y “harto de todo esto”.

El proceso “parece casi fuera de control, yo hasta he llegado a pensar que no importa porque nadie sabe a dónde van, ni en Castilla ni en Cataluña”, según dijo Kamen en el marco de una entrevista con Efe por su debut en la literatura juvenil con “Pequeña historia de la conquista de América” (Espasa).

“Pesado es una de las palabras más exactas” para definir todo el proceso participativo del 9N para Kamen, quien tiene en Barcelona su residencia española y quien hace apenas un mes publicó en la editorial la Esfera de los Libros el libro “España y Cataluña. Historia de una pasión”.

En ese ensayo, Kamen defiende que no hay base histórica para apoyar la pretensión separatista de Cataluña y acusa a los que “controlan el dinero” en esa Comunidad de falsear los datos históricos, “al igual que Franco creó una historia falsa para su España una, grande y libre”.

Intenta “desmontar algunas mentiras oficiales” y reflexiona sobre las relaciones entre “España y una de sus unidades constitutivas, la región de Cataluña”.

Etiquetas
stats