Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní quedó sellado

El histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní quedó sellado

EFE

Ginebra —

0

Un histórico acuerdo que paralizará durante seis meses -mientras se negocia un acuerdo global y definitivo- el programa nuclear irán ha quedado sellado en una ceremonia en la que han participado los jefes de las diplomacia de Irán y seis potencias.

Irán tendrá acceso a 4.200 millones de dólares en divisas como parte del alivio de las sanciones que contempla el acuerdo sobre su programa nuclear que ha alcanzado hoy con seis potencias, según adelantaron fuentes diplomáticas.

Por su parte, el Gobierno iraní se ha comprometido a detener el procesamiento de uranio enriquecido hasta el 20 por ciento y sólo podrá hacerlo por debajo del 5 por ciento, lo que resulta suficiente para su uso civil.

Asimismo, no seguirá expandiendo las plantas nucleares de Fordo y Natanz, ni la planta de agua pesada de Arak, en construcción y donde -una vez que empiece a operar- se podría producir plutonio.

Etiquetas
stats