Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un holandés condenado por asesinato en Perú pide una la reducción de su pena

Un holandés condenado por asesinato en Perú pide una la reducción de su pena

EFE

Lima —

0

La defensa del holandés Joran Van der Sloot, condenado por asesinar en 2010 a la peruana Stephany Flores, presentó hoy un recurso de nulidad a su sentencia de 28 años de prisión ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que emitirá su fallo en un mes.

El abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, acudió al tribunal para pedir la nulidad de la sentencia en primera instancia y cambiarla por los delitos de homicidio calificado y hurto simple.

Altez solicitó la rebaja de la pena impuesta argumentando que Van der Sloot reconoció el crimen y se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada y la confesión sincera para simplificar el proceso judicial.

La Sala Penal Permanente está presidida por Javier Villa Stein, y además está integrada por Josué Pariona Pastrana, Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores y Francisco Rozas Escalante, quienes después de escuchar los alegatos dejaron la causa al voto.

El tribunal emitirá su fallo máximo en un mes, plazo establecido por ley.

Altez declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que ha pedido que se reduzca la condena de Van der Sloot a 20 años, y añadió que su cliente “está arrepentido”.

Van der Sloot fue condenado el 13 de enero de 2012 por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel a 28 años de prisión y a una reparación civil de 200.000 soles (58.000 euros), 48 horas después de confesar el crimen.

Van der Sloot también fue investigado por la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, quien fue vista por última vez con él en Aruba en 2005.

Etiquetas
stats