Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande alcanza su cota de popularidad más alta desde octubre de 2013

Hollande alcanza su cota de popularidad más alta desde octubre de 2013

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, ha alcanzado este mes su cota de popularidad más alta desde octubre de 2013, con un porcentaje del 29 por ciento atribuido a su gestión de los atentados yihadistas del pasado enero, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta, realizada los pasados 2 y 3 de febrero entre 1.010 personas, refleja que, en comparación con el pasado diciembre, cuando se publicó la última del instituto demoscópico “CSA”, Hollande ha ganado diez puntos porcentuales.

Es la tercera progresión más fuerte registrada por ese barómetro en 22 años, tras las del entonces presidente Jacques Chirac en septiembre de 2001 (17 puntos) y marzo de 2003 (11).

La mejora se ha registrado principalmente en su propio campo: entre los simpatizantes del Partido Socialista, Hollande gana 28 puntos, hasta el 75 % -su nivel más alto desde abril de 2013- y entre los de otras izquierdas avanza 17, hasta el 57 %, con lo que supera por primera vez desde abril de 2014 la barrera del 50 %.

Entre la gente que se declara de derechas, la valoración se frena en el 10 %, mientras que entre la clase trabajadora sigue estable en el 20 % y entre los jóvenes cae un punto, hasta el 24 %, lo que evidencia, según el CSA, que la gestión de lo sucedido no elimina las dificultades y expectativas a nivel económico y social.

Otro sondeo difundido hoy por el instituto IFOP añade que, tras los ataques de los pasados 7 y 9 enero contra la revista “Charlie Hebdo”, una patrulla policial y un supermercado “kosher”, en los que hubo 17 víctimas mortales, la mayoría de franceses se dice partidario de que se refuerce la adhesión de los estudiantes a los valores republicanos.

Siete de cada diez defienden cantar de forma habitual el himno nacional de Francia en los centros educativos, mientras que un 57 y un 51 %, respectivamente, son favorables a reintroducir el uniforme escolar obligatorio y celebrar ceremonias de saludo a la bandera.

Etiquetas
stats