Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande exige a Putin que actúe y cesen los obstáculos a la investigación

Putin promete que propiciará una solución negociada al conflicto en Ucrania

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande exigió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que actúe para que se ponga fin “inmediatamente” a los obstáculos de los independentistas del este de Ucrania sobre la investigación internacional del siniestro del avión malasio.

Según un comunicado del Elíseo, Hollande, que habló ayer por teléfono con Putin, le instó a “utilizar toda su influencia para obtener inmediatamente de los separatistas ucranianos que cesen de obstaculizar la investigación”, que dejen trabajar a los servicios de rescate y que entreguen las cajas negras del aparato “a las autoridades competentes”.

Avisó de que “no hay nada qué ganar con la confusión”.

Además, el presidente francés le pidió al jefe del Estado ruso que “responda a esta situación crítica consiguiendo por fin progresos concretos en la solución del conflicto (con Ucrania) con un cese el fuego, con la liberación de rehenes y con el control de las fronteras”.

Antes de entrevistarse con Putin, Hollande también mantuvo ayer por la tarde conversaciones telefónicas con los primeros ministros de Australia, Tony Abbott, y de Italia, Matteo Renzi, con los que compartió su “preocupación” por lograr “una investigación segura, libre y detallada del drama” del vuelo de Malaysia Airlines.

Por la mañana, el jefe del Estado francés, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, habían reclamado a Putin “acceso libre y total” a la zona de la catástrofe del avión para los investigadores internacionales.

“Si Rusia no toma inmediatamente las medidas necesarias, la Unión Europea sacará las consecuencias” en la reunión de sus ministros de Exteriores del próximo martes en una alusión a nuevas sanciones, advirtieron, según la versión ofrecida por el Elíseo.

Etiquetas
stats