Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hombre que amenazó al presidente de Uruguay no podrá salir del país ni acercarse

El hombre que amenazó al presidente de Uruguay no podrá salir del país ni acercarse
Montevideo —

0

Montevideo, 26 abr (EFE).- El hombre que amenazó con matar al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue imputado este lunes por amenazas e injurias “en régimen de reiteración real”, por lo que se resolvió, como medida cautelar, que el hombre no podrá salir del país ni acercarse al mandatario por 90 días.

Así lo informó este lunes la Fiscalía uruguaya en su cuenta de Twitter, en la que detalló que la resolución fue tomada en la Fiscalía de Flagrancia de 14 turno, a cargo de la fiscal Ana Vallverdú.

“Se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir del país y acercarse al primer mandatario por 90 días”, detalla la publicación.

El hombre fue detenido en la noche del sábado, horas después de la viralización del video en el que declaró explícitamente su intención de asesinar al mandatario.

“Mi nombre es Agustín Cabrera, hoy es sábado 24 de abril de 2021 y quería dejar un mensaje en claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, expresó el hombre en el video.

Horas más tarde se difundió un segundo video en el que el hombre defendía a tres personas que forman parte de una organización antivacunas que acusa a la pandemia de ser una “plandemia” y que fueron detenidas por actos públicos donde se registraron aglomeraciones.

En dichas imágenes, el hombre insulta a Lacalle Pou, le dice que es un “hijo de puta” y le pregunta: “¿Quién sos vos para decirme a dónde tengo que salir, con quién, a qué hora, qué tengo que hacer?”, junto a otra serie de agravios.

Este domingo en rueda de prensa el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, anunció la detención del hombre y resaltó que “bajo ningún punto de vista” es compatible con un Estado de derecho este tipo de manifestaciones que “atentan contra instituciones y contra investiduras”.

Este lunes, Lacalle Pou se refirió al tema luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y señaló que, además de lamentar lo sucedido, desde el Ejecutivo autorizaron hacer la denuncia sobre los hechos.

Etiquetas
stats