Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs ve falta de generosidad política hacia el País Vasco o Cataluña

Homs ve falta de generosidad política hacia el País Vasco o Cataluña

EFE

Pamplona —

0

El vicesecretario general de Estrategia de Convergencia Democrática y portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso, Francesc Homs, ha subrayado hoy que la política española está “muy cerrada en ella misma y sin generosidad en cuanto a lo que se plantea desde, por ejemplo, el País Vasco o en Cataluña”.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas tras asistir en Pamplona al acto de clausura de la séptima Asamblea General del PNV, donde se ha reelegido a Andoni Ortuzar como presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) para un segundo mandato.

Homs ha indicado que “dialogar” no quiere decir “necesariamente compartir” y ha incidido en que, al igual que en el análisis realizado por el PNV, “en estos momentos da la sensación de que la política española está sumida en un desconcierto muy notable”.

“Les cuesta el poder dialogar con serenidad”, ha agregado para indicar que lo afirma para “el caso de Cataluña, pero un poco también en general”.

“Que aquellas propuestas que tienen una base claramente democrática, pacífica, caso claro de Cataluña, ni tan siquiera haya voluntad para el diálogo, me preocupa porque no es cultura democrática como debería de ser”, ha remarcado.

Homs ha querido dejar “clara” su posición en el sentido de que Cataluña “va a seguir su propio camino, lo vamos a defender con toda humildad, pero también con toda determinación”.

También ha destacado que Convergencia Democrática va a “fijar” su posición en el debate de investidura, “cuando se produzca”, a tenor de “aquello que estamos defendiendo que es el proceso que se vive en Cataluña”.

Etiquetas
stats