Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hondureños son convocados a elecciones generales el 28 de noviembre

Los hondureños son convocados a elecciones generales el 28 de noviembre
Tegucigalpa —

0

Tegucigalpa, 27 may (EFE).- Los hondureños fueron convocados este jueves a las elecciones generales del 28 de noviembre, las undécimas después de que el país retornó a la democracia, aunque 40 años después hay mucho desencanto con la clase política porque el bienestar prometido cada cuatro años aún no llega.

La convocatoria fue hecha por los tres titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Fabricio Aguirre, en cadena nacional de radio y televisión.

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, dijo que el organismo tiene el compromiso de “garantizar los derechos políticos en una elección general limpia” y que se han propuesto la meta de cumplir y superar las demandas de la sociedad contra los fraudes, ejerciendo “transparencia y justicia electoral”.

El CNE lamentó que en la nueva Ley Electoral, aprobada el martes por 109 de los 128 diputados que integran el Parlamento hondureño, no hayan sido aprobadas la segunda vuelta electoral y la ciudadanización de las mesas electorales.

En la contienda del 28 de noviembre participarán catorce partidos políticos, entre los que serán electos el nuevo presidente del país, tres vicepresidentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 128 al Parlamento local y 298 alcaldías municipales.

Etiquetas
stats