Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez hospitalizados por un escape de cloro en una piscina de Móstoles (Madrid)

Diez hospitalizados por un escape de cloro en una piscina de Móstoles (Madrid)

EFE

Madrid —

0

Diecisiete personas han sido atendidas y diez de ellas trasladadas al hospital al resultar intoxicadas por un escape de cloro en el recinto de una piscina privada de Móstoles (Madrid), aunque no ha afectado al agua.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que el escape se ha producido en un habitáculo de las dependencias donde está instalada la piscina por la mezcla en un bidón de hipoclorito sódico y ácido clorhídrico.

Poco antes de las 17.30 horas se ha recibido un aviso en el 112 alertando de que un número importante de usuarios de la piscina, ubicada en la calle Montecarmelo de Móstoles, sufría irritación de ojos, tos y picos de garganta, pero fuera del agua, ya que dentro no se ha producido problema alguno.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Móstoles, sanitarios del Summa y la Policía Local, que ha desalojado el recinto.

Del total de los usuarios, los servicios sanitarios han tenido que atender a 17, de los que diez han sido evacuados a hospitales, todos con pronóstico leve.

Así, han sido trasladados al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles dos hombres de 39 y 49 años y un niños de 8.

Mientras, dos mujeres de 41 y 35 años y una niña de 6 has ido evacuadas a Fuenlabrada; otra mujer de 48 años y un niño de 15 meses al Universitario de Móstoles, y un niño de 10 años y una niña de esa misma edad al Hospital de la Fundación de Alcorcón.

Las fuentes han señalado que el Summa ha desplegado un importante dispositivo, con diez dotaciones, que han sido apoyadas también por Cruz Roja, y ha dispuesto, entre otros, vehículos especiales de catástrofes y ambulancias UVI.

En el lugar ha intervenido una dotación de Bomberos de Móstoles, que ha pedido la colaboración de los de la Comunidad, que ha enviado un equipo NRBQ, un coche bomba y un coche de jefatura.

La Comunidad de Madrid ha proporcionado un cajón para guardar el bidón y retirarlo cuando disminuya la presión.

Etiquetas
stats