Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer convoy de ayuda humanitaria de ACNUR en tres años alcanza Deir al Zur

Intensos choques entre fuerzas gubernamentales sirias y el EI en Deir al Zur

EFE

Ginebra —

0

El primer convoy de ayuda humanitaria de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en tres años llegó esta semana a la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria y uno de los últimos feudos del Estado Islámico (EI), donde milicias kurdas y sus aliados, ganaron últimamente nuevas zonas.

El portavoz de ACNUR Andrej Mahecic señaló hoy en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra que se trata de cinco camiones de ayuda que alcanzaron el jueves Deir al Zur tras 22 horas de viaje desde el almacén de la agencia en Homs.

El convoy llevó materiales como plásticos para los refugiados, lámparas solares y productos de cocina e higiene para unos 30.000 ciudadanos sirios.

Unas 93.000 habitantes en Deir al Zur, la ciudad más grande en el este de Siria, han estado asediados desde 2014.

Hasta la semana pasada, cuando el asedio fue roto por las fuerzas y el acceso fue de nuevo posible, la ayuda humanitaria había sido repartida mediante lanzamientos aéreos por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Los socios de ACNUR calculan que al menos 75.000 personas en Deir al Zur necesitan asistencia humanitaria.

El convoy del jueves fue el primero de varios previstos de ACNUR en esta parte de Siria.

Etiquetas
stats