Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hundimiento del suelo de un bar en Zamora, el suceso más grave en Nochevieja

El hundimiento del suelo de un bar en Zamora, el suceso más grave en Nochevieja

EFE

Madrid —

El hundimiento del suelo de un bar en Villafáfila (Zamora), que provocó una veintena de heridos, y el incendio en una fiesta de Fin de Año en Les Borges Blanques (Lleida), de la que tuvieron que ser desalojadas unas 250 personas, han sido los sucesos más destacados de la pasada madrugada.

El suceso de Zamora ocurrió sobre las cinco menos diez de la mañana cuando se encontraban en el bar unas 70 personas que, al hundirse el suelo, cayeron a una bodega situada bajo el local hostelero, a unos tres metros de profundidad.

El hundimiento se produjo en la zona central del bar de forma repentina, sin que la gente estuviera botando ni se diera ninguna circunstancia especial, según relató a Efe la concejala y testigo del suceso Berta Susana de Caso.

Aunque en la mayoría de los casos las personas heridas presentaba torceduras y golpes en los tobillos, seis siguen hospitalizadas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Concha de Zamora, aunque no se teme por su vida.

Mientras, un incendio afectó a parte de la cortina y el escenario del pabellón municipal de Les Borges Blanques (Lleida), en el que se celebraba la fiesta de Nochevieja, lo que obligó a evacuar preventivamente el pabellón, en el que había unas 250 personas, y los Bomberos de la Generalitat tuvieron que ventilar su interior.

El Sistema de Emergencias Médicas envió dos unidades a la zona, donde atendieron y dieron de alta a dos personas que habían inhalado humo, según el departamento de Interior.

Por otra parte, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) los Mossos d'Esquadra y la policía local localizaron a una niña de ocho años sola dentro de un vehículo mientras sus padres se encontraban en un local de ocio próximo.

La menor se encontraba "en perfecto estado de salud" y los padres han sido citados a declarar por un delito de desamparo temporal de menores.

En Madrid, la Nochevieja ha dejado menos reyertas, incendios, accidentes e infracciones de tráfico que hace un año, a pesar de que los servicios de emergencias atendieron un 18,39 % más de llamadas que en 2016, según el cómputo del servicio Summa 112 de la Comunidad de Madrid.

De las reyertas registradas en Madrid, se han contabilizado 31 con heridos, entre ellas un apuñalado de 46 años en el distrito de Ciudad Lineal que ingresó en estado grave en el hospital La Paz de Madrid esta madrugada tras haber recibido al menos una herida por arma blanca en el hemitórax.

El suceso aconteció en las inmediaciones de un local de ocio en la calle Hermanos de Pablo del distrito de Ciudad Lineal.

En Valencia, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), atendió durante la pasada Nochevieja 318 emergencias sanitarias, 143 de ellas por intoxicaciones etílicas, mientras que otras 39 atenciones sanitarias se debieron a agresiones y 12 a accidentes de tráfico.

En Andalucía, Emergencias 112 ha coordinado un total de 1.749 incidencias entre las 15:00 horas del 31 de diciembre de 2016 y las 08:00 horas del 1 de enero de 2017, según ha informado la Junta de Andalucía, mientras que en Galicia, el servicio de urgencias médicas 061 atendió entre las 22 horas de la noche del 31 de diciembre y las 10 horas de hoy 107 casos por intoxicación de alcohol y drogas, ha informado el Servicio Gallego de Salud.

El Servicio de Emergencias Castilla y León atendió, entre otras llamadas, catorce incidentes por agresión -nueve de ellas con heridos- y diez peleas, de las que cuatro fueron con heridos-, así como una decena de incendios en mobiliario urbano y uno en una vivienda.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2017 - 17:09 h

Descubre nuestras apps