Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarretxe pide a los independentistas que permanezcan “pacifistas y unidos”

El exlehendakari Juan José Ibarretxe.

EFE

Bilbao —

0

El exlehendakari Juan José Ibarretxe, que ha acompañado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una de las “marchas por la libertad” iniciadas esta mañana en Cataluña en protesta por las condenas a los líderes del procés, ha pedido a los independentistas que permanezcan “pacifistas y unidos”.

“Os quieren violentos y divididos... La respuesta: pacifistas y unidos”, ha señalado Ibarretxe en euskera en Twitter, tras participar al lado de Torra y junto a numerosos simpatizantes independentistas en la marcha que ha partido de Caldes de Malavella (Girona) para concluir en Barcelona y recorrer la AP-7 con una pancarta en la que se podía leer en catalán: “Autodeterminación, libertad, basta de represión”.

Durante la marcha, Torra ha obviado en unas primeras declaraciones los altercados ocurridos anoche en las protestas callejeras de los CDR y ha afirmado que su Govern está “al lado de la gente” y apoya “todas las manifestaciones que se están haciendo en Cataluña” contra la sentencia del “procés”, aunque posteriormente ha advertido: “La violencia no nos representa ni nos representará nunca al movimiento independentista catalán”.

Etiquetas
stats