Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta llama a la movilización: “Si queréis cambiar, a Salvador hay que votar”

Illa ofrece estabilidad frente al "espectáculo" de la división de JxCat y ERC
Tortosa (Tarragona) —

0

Tortosa (Tarragona), 30 ene (EFE).- El primer secretario del PSC, el ministro Miquel Iceta, ha llamado a la movilización el próximo 14 de febrero para “superar la incompetencia y frenar la decadencia” en Cataluña tras diez años de procés: “Si queréis cambiar, a Salvador -Illa- hay que votar”, ha rimado.

Iceta, que en diciembre renunció a ser el candidato de los socialistas catalanes a la presidencia de la Generalitat en favor de Illa, ha irrumpido este sábado en la campaña electoral, tras haber asumido la cartera de Política Territorial y Función Pública.

“Es mi primer acto electoral y estoy emocionado como una pepa”, ha bromeado al coger el micro en Tortosa (Tarragona).

El PSC ha hecho campaña este sábado en la provincia de Tarragona, donde en 2017 obtuvieron dos diputados y ahora prevén beneficiarse de la caída que las encuestas pronostican para Cs, que ganó con cinco diputados; de hecho, el PSC ha “fichado” como número dos en esta circunscripción a Rubén Viñuales, que hasta hace poco era portavoz naranja en el ayuntamiento tarraconense.

Durante su intervención, Iceta ha negado que su renuncia fuera un “sacrificio”, pues en su opinión “el sacrificio y el error” hubiera sido no aupar a un candidato como Illa, un “filósofo, gestor público y político” que garantiza “talante de respeto, compromiso de eficacia y ambición de país”.

“Pudiendo votar al mejor, ¿por qué conformarnos con menos?”, ha exclamado.

En su opinión, la prueba de que Illa es una opción real de cambio es el alud de críticas que está recibiendo del resto de aspirantes a la Generalitat, “de un extremo y otro”, que se han unido en un “todos contra Salvador” porque están conformes con la “parálisis actual”.

Los socialistas, sin embargo, consideran imprescindible un “cambio de rumbo” en la política catalana que evite un nuevo Govern de JxCat y ERC, que insisten en asociarse cuando “no se pueden ni ver”.

En el mismo acto ha intervenido la número uno del PSC por Tarragona, Rosa María Ibarra, y su número tres, el alcalde de Batea, Joaquim Paladella, que representa la zona de Terres de l'Ebre.

Ambos han lamentado que los sucesivos gobiernos independentistas hayan “abandonado” el sur de Cataluña, castigado por la falta de inversión en infraestructuras, industria y servicios sociales.

Etiquetas
stats