Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta afirma que el mensaje de Torra no es útil para lograr una solución acordada

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que el mensaje de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no permite avanzar hacia una solución acordada” por lo que “no es un discurso útil para avanzar”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado hoy, en el discurso institucional de Año Nuevo, a la “unidad de los demócratas” para conseguir en el 2019 “el mandado democrático de libertad”, y ha pedido al Gobierno español “voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente” que posibilite “una solución democrática y política”.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha valorado el mensaje de Torra a través de una entrada en su perfil en Twitter en la que afirma que el mensaje “es un discurso que no se dirige al conjunto de los catalanes”.

Según Iceta, “se trata de una discurso encallado en el año 2017 y no pensado para el 2019”, motivo por el que “no permite avanzar hacia una solución acordada” ni tampoco es útil “para avanzar”.

Etiquetas
stats