Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta ve la presentación de la Ley de Transitoriedad Jurídica un “engaño”

EFE

Barcelona —

0

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, ha considerado hoy que la presentación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República que han protagonizado hoy los partidos independentistas es un “engaño” y “un paso más en una dirección equivocada y con un objetivo equivocado”.

“El acto de hoy es un nuevo engaño de un proceso engañoso. Ni el día 1 habrá un referendo efectivo, vinculante y con garantías, ni el día dos tendremos una república”, ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente del PSC en la sede del partido en Barcelona.

Junts pel Sí y la CUP han anunciado que pretenden aprobar la mencionada Ley, que es la principal de las llamadas “leyes de desconexión”, antes del referéndum del 1 de octubre, para que si gana el “sí” se pueda crear rápidamente un marco legal alternativo al español.

Además, el líder socialista ha subrayado que esta norma “pretende sustituir el Estatuto de Cataluña”, para lo cual hace falta el apoyo mínimo de dos tercios de los parlamentarios, y que esta mayoría no existe actualmente a favor del texto.

Etiquetas
stats