Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) defiende la coeducación de 0 a 3 años y prohibir la escuela segregada ante los próximos comicios catalanes

Acto semipresencial organizado por el PSC, con el nombre 'Ante la justicia patricial, gobiernos feministas', que se ha llevado a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebr

VIER/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido la necesidad de promover la coeducación en la etapa de 0 a 3 años y prohibir la educación segregada, con el fin de transmitir a los alumnos “la radical igualdad y combatir cualquier discriminación y violencia”, como parte de sus objetivos de cara a las elecciones del 14 de febrero.

Lo ha dicho este lunes en el acto semipresencial 'Ante la justicia patriarcal, gobiernos feministas', organizado por el PSC, que se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este miércoles.

Iceta ha defendido que la etapa de la educación infantil debe ser verdaderamente educativa, y “no solo dejar a los niños para que los padres puedan trabajar, sino para que aprendan a vivir y a ser en un futuro ciudadanos”.

Por lo que respecta a la educación segregada, Iceta ha defendido que los alumnos deben aprender a convivir y respetar sus diferencias y espacios desde el primer momento: “No me parece justo que lo descubran más tarde, ¿por qué esperar tanto a conocer la otra mitad del mundo, a respetar la diferencia y también promover la igualdad?”.

Además, ha afirmado que el PSC luchará para destinar más recursos contra la violencia machista, establecerán un Pacto Catalán de Violencia contra las mujeres, e insistirán en evitar el cierre de juzgados de violencia machista: “Hay sectores de la judicatura que consideran que no son juzgados necesarios”.

Por último, Iceta ha insistido en el compromiso de su formación para erradicar la violencia contra las mujeres, y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, porque cree que la lucha contra el machismo requiere “menos espectadores y más actores”.

MUJERES VÍCTIMAS

El acto ha sido conducido por la secretaria de Políticas Feministas del PSC y diputada en el Congreso, Sònia Guerra, que ha criticado la violencia machista que cree que se da en las instituciones, concretamente en la justicia, y ante ello ha reivindicado la necesidad de gobiernos feministas “como el de Iceta” tras las elecciones.

Ha señalado que este lunes la Comunidad de Madrid ha publicado una macroencuesta en la que se constata que el 69% de los adolescentes “no tiene identificada claramente la violencia de género”, lamenta esta información y recuerda que desde el año 2003 han habido 1.074 mujeres asesinadas por parejas o exparejas.

NIÑOS

También ha participado la presidenta del Consejo Asesor de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo, que cree que los niños han sido los grandes olvidados ante la violencia de género, y que ahora se comienza a considerarles víctimas directas: “Con frecuencia en las resoluciones los jueces han considerado que un maltratador puede ser buen padre”.

Ha puesto en valor que la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ya preveía excluir la custodia compartida o el régimen de visitas: “Sin embargo no hemos conseguido desde 2004 subir del 3% el porcentaje de resoluciones que suspenden las visitas de los menores con el padre maltratador”.

Etiquetas
stats