Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC): "Con la elección de Illa demostramos que queremos ganar, que vamos a por todas"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en un acto telemático con militantes del partido.

JOMS/AHER

BARCELONA —

0

Destaca su capacidad "de generar confianza y de no entrar en confrontaciones estériles" durante la pandemia

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado este domingo la elección del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del partido a las elecciones catalanas: "Demostramos que queremos ganar, que vamos a por todas".

En su intervención durante un acto telemático con militantes del PSC, ha asegurado que Illa no solo es el mejor candidato, sino que además ofrece la oportunidad "de darle la vuelta a diez años perdidos" de Governs independentistas.

"Nos prometieron la independencia, y no solo no la han conseguido, sino que han dejado un triste legado de mediocridad, incompetencia y decadencia", ha afirmado.

Ha dicho que es hora de que los catalanes tengan un Govern "capaz de gobernar con eficacia, de utilizar de forma eficiente sus recursos", y de cooperar con las demás administraciones.

Y ha añadido que el candidato socialista puede unir a los catalanes alrededor de objetivos compartidos como la lucha contra la pandemia y la reactivación económica: "Necesitamos, queremos, exigimos un presidente y un Govern que trabajen para todos".

"Tenemos la oportunidad de construir el futuro que nuestro país merece y que deseamos para nosotros y para nuestros hijos e hijas", y ha dicho que Illa es el presidente que quiere para su país.

RESPUESTA ANTE EL CORONAVIRUS

Iceta a calificado de admirable, calmada y educada la actitud de Illa a lo largo de estos meses de pandemia, "con voluntad siempre de trasladar certezas, de generar confianza y de no entrar en confrontaciones estériles".

Ha destacado que "lejos de entrar en discusión con otras comunidades autónomas", Illa ha buscado siempre su corresponsabilidad en la toma de decisiones.

"Coordinación estatal, como tiene que ser; gestión autonómica, como tiene que ser; fijación conjunta de criterios de actuación, como tiene que ser; y estrecha coordinación con la Unión Europea, como tiene que ser", y ha subrayado que este debe ser el camino en este y otros terrenos.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 13:24 h

Descubre nuestras apps

stats