Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) rechaza Govern de concentración ofrecido por PPC y prefiere a ICV

Iceta (PSC) rechaza Govern de concentración ofrecido por PPC y prefiere a ICV

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha rechazado hoy la oferta del PPC de un gobierno de concentración de partidos constitucionalistas contrarios a la lista unitaria independentistas, al afirmar que el PSC lo que busca es un “gobierno de izquierdas” con ICV-Podemos.

Iceta ha respondido así a la propuesta de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de “una coalición de concordia” para “frenar este populismo independentista, claramente inaceptable -dijo- que nos lleva a la decadencia en Cataluña y al enfrentamiento y la ruptura”.

En una conferencia en Barcelona en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, los organizadores han preguntado a Iceta si lideraría un “gobierno de concentración” en contra del independentismo, a lo que Iceta ha respondido que “a mí lo que me gustaría es gobernar con Dolors (Camats), sería una magnífica miembro de gobierno” porque lo que el PSC busca es un “gobierno de izquierdas”.

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, -a la que Iceta se ha referido- estaba presente en la conferencia.

Iceta ha dicho: “Después de un período de centro-derecha debe venir un período de centro-izquierda, para dejar los servicios públicos al nivel de la etapa Pasqual Maragall y José Montilla”, ha dicho.

Iceta ha lamentado que “haya quien diga que el único tema que se pueda hablar en el Parlament sea la independencia”, lo que considera un “error”.

El líder del PSC ha mostrado su deseo de ser presidente de la Generalitat, ya que considera que puede “facilitar” gobiernos “de izquierdas” y “no frentistas”.

Etiquetas
stats