Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) defiende la política de pactos de Pedro Sánchez con un gobierno que mejore el encaje de Cataluña

Iceta (PSC) defiende la política de pactos de Pedro Sánchez con un gobierno que mejore el encaje de Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un vídeo colgado en internet recogido por Europa Press, el líder socialista ha avalado la apuesta de “intentar configurar una mayoría favorable a las reformas que apoye a la investidura de Sánchez y a la constitución de un gobierno reformista”.

Ha afirmado que el nuevo gobierno debería abordar la reforma constitucional que mejore el encaje de Cataluña con el resto de España, y también solucionar “cuestiones urgentes” como la financiación autonómica.

Iceta quiere un Gobierno central cuanto antes porque hay cuestiones que “no pueden esperar” y cita la derogación de la reforma laboral, la derogación de la ley Wert y la derogación de la ley mordaza, entre otras.

También ha criticado el acuerdo de investidura JxSí y la CUP: “Es un pacto a un precio muy alto, un pacto inestable sustentado en una hoja de ruta imposible”, y ha asegurado que no hay una mayoría independentista en Catalunya.

CONGRESO DEL PSC

El líder socialista recuerda los militantes que el 2016 será año de congresos, en alusión al que debe celebrar el PSC, y finaliza: “Cuento con todos vosotros para estar a la altura de todos estos retos”.

Iceta explicó semanas atrás que se inclina por volver a aspirar al liderazgo del PSC, aunque no ha hecho el anuncio oficial porque argumenta que primero quiere hablar con los compañeros de partido.

Etiquetas
stats