Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta ve a Rajoy “decepcionante”, “no es consciente de magnitud del problema”

Iceta ve a Rajoy "decepcionante", "no es consciente de magnitud del problema"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de “muy decepcionante” la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el 9N, y ha advertido de que “no es consciente de la magnitud del problema y se condena a sí mismo con una actitud muy reactiva”.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Iceta ha lamentado que Rajoy “nunca es capaz de avanzar una propuesta o avanzarse a los problemas”, por lo que “es muy difícil que sea capaz de contribuir positivamente a la superación del problema actual”.

“No sorprende a nadie su reacción, es muy decepcionante. Creo que aún no es consciente de la magnitud del problema que estamos afrontando y, además, siempre se condena a sí mismo con un actitud muy reactiva”, ha criticado.

Un hecho que, a su juicio, “contrasta” de manera “muy abierta” con la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien “ha formulado una propuesta que -ha dicho- me parece digna de consideración, como es la convocatoria inmediata de una reunión entre Rajoy, Mas y él”.

Un encuentro que sería una “buena manera de empezar a desbloquear la cuestión y empezar a hablar a fondo de los caminos para resolver un problema político que ha de tener una respuesta política y en ningún caso judicial”, ha añadido.

Iceta ha ironizado con que “hay que agradecerle que esta vez haya respondido preguntas y no hayamos tenido el plasma”, pero ha opinado que “ha de dar un paso más (...) Un presidente del Gobierno, ante un problema tan serio, no puede limitarse a decir que el resto le propongan cosas. Ha de tener una propuesta propia y hoy no la hemos sabido ver”, ha concluido.

Etiquetas
stats