Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: Si se puede ir al Liceo y a trabajar, podremos votar el 14F

Iceta: Si se puede ir al Liceo y a trabajar, podremos votar el 14F
Barcelona —

0

Barcelona, 21 dic (EFE).- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a “reaccionar” para superar el procés en las elecciones previstas para el próximo 14 de febrero, que confía en que se celebrarán: “Si se puede ir a la Cerdanya y al Liceo, y tenemos que ir a trabajar cada día, podremos votar”, ha dicho.

Ha sido durante su intervención en el consejo de la federación de los socialistas de Barcelona, en el que también han intervenido el líder del partido en el ayuntamiento de la capital catalana, Jaume Collboni, y el portavoz adjunto del Parlament, Ferran Pedret.

Iceta ha reclamado al Govern que “se deje de historias” y que se esfuerce para preparar una convocatoria electoral segura que, en su opinión, Cataluña necesita “desde hace tiempo”.

El que, salvo sorpresas de última hora, será el candidato del PSC a la Generalitat ha asegurado que está preparado para capitanear un cambio en la orientación de la política catalana, que lleva “una década perdida” por culpa del procés, y que ahora se tiene que centrar en la reconstrucción poscoronavirus.

A su juicio, la legislatura que acaba este lunes con la disolución automática del Parlament, motivada por la inhabilitación del expresidente Quim Torra y la ausencia de un candidato alternativo, solo ha servido para “consolidar la división” iniciada por los gobiernos independentistas que precedieron al actual.

“Si creemos que se ha dividido el país, lo que tenemos que hacer es unirlo; si creemos que se han equivocado las prioridades, lo que tenemos que hacer es poner orden”, ha subrayado.

El líder de los socialistas catalanes ha aprovechado su intervención para llamar a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias aunque haya medidas de las impulsadas por el Govern que puedan resultar “controvertidas” o poco claras.

Por su parte, Ferran Pedret ha considerado que en las próximas elecciones es “más necesario que nunca” que el PSC encabece la alternativa a la coalición de JxCat y ERC que gobierna actualmente la Generalitat.

Etiquetas
stats