Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV avala al francés José Bové en las primarias del Partido Verde Europeo

ICV avala al francés José Bové en las primarias del Partido Verde Europeo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha defendido la importancia de que exista un candidato del sur por parte de los Verdes, y ha avanzado que ICV está trabajando para organizar un acto junto a Bové en Catalunya en los próximos meses.

“Recomendaremos a la gente que participe en las primarías el apoyo a Bové y que, en segundo voto se apoye a cualquiera de las otras tres candidatas”, ha explicado Camats, que ha recordado que ICV también está inmersa en su propio proceso de primarias para escoger a su cabeza de lista a las elecciones europeas de 2014.

El Partido Verde Europeo ha abierto un proceso de primarias que concluye el 28 de enero y en el que cualquier ciudadano de la UE mayor de 16 años puede votar que candidato prefiere para aspirar a liderar la Comisión Europea.

Los cuatro candidatos en liza son el francés José Bove; la italiana Monica Frassoni y las alemanas Ska Keller y Rebecca Harms, y los ciudadanos que lo deseen pueden participar en el proceso de primarias mediante la web 'www.greenprimary.eu'.

Cabe recordar que ICV inició también este martes su propio proceso de primarias para elegir al sustituto de Raül Romeva como cabeza de lista en las europeas, y que por ahora Ernest Urtasun y Salvador Milà han mostrado su intención de concurrir a las mismas.

Etiquetas
stats