Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La identificación con el Partido Republicano cae a su mínimo en 25 años

La identificación con el Partido Republicano cae a su mínimo en 25 años

EFE

Washington —

0

Sólo el 25 por ciento de los estadounidenses se definen como republicanos, la cifra más baja para este partido en 25 años, mientras que el número de independientes creció a un máximo histórico del 42 %, según el último sondeo de Gallup.

Según los analistas, el ascenso de los independientes se produjo más a costa del Partido Republicano que del Partido Demócrata, con el que se identifica un 31 por ciento de los ciudadanos.

El número de estadounidenses que se consideran a sí mismos republicanos tuvo su máximo en 2004, con un 34 por ciento, cuando el expresidente George W.Bush comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca.

Sin embargo, fue precisamente durante los últimos cuatro años de su presidencia cuando la identificación de los ciudadanos con su partido comenzó a caer a un ritmo más pronunciado, hasta el 25 % actual.

Para el partido del presidente de EE.UU., Barack Obama, la cifra se mantiene estable, en el 31 % desde hace cuatro años, aunque este porcentaje es inferior al que se registró cuando alcanzó el liderazgo del país en 2008 (36 %).

Así, el grupo que crece en EE.UU. es el de quienes se consideran independientes, en un contexto político de duro enfrentamiento entre demócratas y republicanos y con el Congreso más dividido de la historia del país.

Etiquetas
stats