Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idrissov: “Minsk es el camino para resolver la crisis de Ucrania”

Idrissov: "Minsk es el camino para resolver la crisis de Ucrania"

EFE

Astana —

0

“El acuerdo de Minsk es el camino para resolver la crisis de Ucrania”, dijo el titular de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov, durante su alocución de resumen de año ante los medios de comunicación.

“La paz en Ucrania no ha llegado todavía, esto significa que hay un problema para implementar los acuerdos de Minsk, pero estamos seguros de que esta es la única manera para solucionar la crisis de Ucrania. Trataremos de utilizar todos las fórmulas políticas para contribuir a una solución,” dijo el titular de Exteriores.

Idrissov señaló que el acuerdo “no es perfecto”, pero “no hay nada mejor.”

“Por lo tanto, la única manera de resolver la situación es la aplicación escrupulosa de los acuerdos por todas las partes involucradas”, agregó el ministro.

El titular de Exteriores añadió que “Kazajistán lleva la crisis de Ucrania en el corazón, porque Ucrania es un país cercano a Kazajistán.”

“Unas trescientas mil personas de Ucrania y Kazajistán de origen ucraniano viven en Kazajistán, por lo que su dolor es nuestro dolor”, concluyó.

Durante su discurso el ministro de Exteriores se refirió a las relaciones entre los distintos países de Asia Central.

“Los intereses legítimos de los diferentes jugadores (países) se pueden combinar con el éxito, y no con el conflicto”, dijo Idrissov.

“En Inglés esta medida se denomina «ganar-ganar ». Es una situación donde todos ganan. Ésta es la esencia del concepto de Eurasia”, aseguró el ministro durante su alocución ante los medios de comunicación.

“Debido al intercambio de visitas de las delegaciones de más alto nivel, algunos analistas mundiales comenzaron a hablar sobre la reactivación del Gran Juego en la región de Asia Central”, añadió.

Idrissov recordó en el último año las visitas de los líderes de China, Rusia, Turquía, India, Japón, EE.UU. y Europa a Kazajstán.

El ministro aseguró que “ Kazajistán ve Asia Central como un espacio de cooperación, colaboración y confianza.”

El representante de Exteriores hizo referencia a la crisis entre Rusia y Turquía.

“Rusia es nuestro aliado más cercano y Turquía es un socio estratégico y un hermano de sangre.”

La crisis entre ambos países ha afectado a las relaciones comerciales.

“Rusia ha impuesto restricciones a la importación de productos turcos, al trabajo de las empresas turcas en Rusia y otras medidas económicas.” añadió

“Las sanciones anti-turcas de Rusia podría desencadenar un aumento de los precios en Kazajstán”, concluyó Idrissov.

Etiquetas
stats