Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia de Ecuador pide al Gobierno que desista de pedir pasaporte a los venezolanos

La Iglesia de Ecuador pide al Gobierno que desista de pedir pasaporte a los venezolanos

EFE

Quito —

0

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió hoy al Gobierno que desista de exigir la presentación del pasaporte a los venezolanos que quieran entrar al país.

En rueda de prensa, el presidente del Episcopado, Eugenio Arellano, reclamó al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, una pronta solución a la situación de aglomeración y hacinamiento de venezolanos que se ha presentado en las últimas semanas en el control migratorio de Rumichaca, en la frontera con Colombia.

Indicó que la situación de los emigrantes venezolanos podría presentarse también en la frontera con Perú, cuyo Gobierno ha anunciado que exigirá desde este sábado la presentación del pasaporte a los venezolanos que quieran ingresar en su territorio.

“Solicitamos al señor presidente que encargue a Cancillería la pronta solución de todas aquellas leyes y normas que están como represando a los emigrantes venezolanos en las fronteras de Colombia, Ecuador y Perú”, remarcó Arellano.

Aseguró que ese tipo de requisitos sólo agrava “la aglomeración y hacinación” de venezolanos, sobre todo de niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados en los pazos fronterizos.

Recordó que en Venezuela los costes del pasaporte son muy altos y que muchos niños y adolescentes no pueden obtener ese tipo de documentos.

Ante esta situación, “proponemos que el Gobierno del Ecuador lidere el encuentro entre los países” andinos, para que cada uno de ellos (Colombia, Ecuador y Perú) reconozca qué documento de identidad es el que resulta más común para admitir a los inmigrantes de la región.

Etiquetas
stats