Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias advierte a Rivera de que sus socios europeos no ven un pacto con Vox

EFE

Madrid —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que tanto sus socios liberales europeos como el candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls han cuestionado su posible acuerdo con Vox en Andalucía.

En una entrevista en TVE, Iglesias ha denunciado que Cs haya escorado sus posiciones, puesto que, según ha argumentado, comenzó como un partido que se definía progresista e incluso socialdemócrata y “poquito a poquito ha ido dando pasos y su discurso no se distingue del discurso de Vox de extrema derecha”.

“Es más, sus aliados en Europa le están diciendo pero ¿qué vais a hacer, que vais a gobernar con Vox en Andalucía?”, ha recalcado Iglesias, que ha aludido a los liberales europeos, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a Manuel Valls.

Para el líder de Podemos, Ciudadanos y él han “normalizado” a los “franquistas sin complejos” de Vox y han hecho que ya no quede centro derecha en España y, mientras tanto, ha incidido, “¿quién está muy contento? José María Aznar”.

Preguntado por si Podemos apoyaría un hipotético acuerdo de Cs con el PSOE para formar gobierno en Andalucía, ha señalado que lo tendrían que decidir sus compañeros de Adelante Andalucía, pero ha asegurado que Ciudadanos no ha puesto esa opción sobre la mesa, por lo que ese planteamiento es “política ficción”.

Ha recalcado que Cs ha decidido unir su futuro a una fuerza de ultraderecha como Vox y al PP, que también está, en su opinión, en posiciones de extrema derecha.

“Está negociando con el PP la Presidencia y la Vicepresidencia”, ha criticado Iglesias, para quien “la pelea básicamente consiste en quién se queda con qué sillón”.

Sobre las manifestaciones contra Vox, ha dicho que “cualquier imagen que tenga que ver con encapuchados y con violencia va en contra del espíritu del antifascismo”.

Y ha advertido de que “ninguna minoría va a ser capaz de cuestionar la imagen de quién está defendiendo los valores de la democracia”.

Etiquetas
stats