Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: “Amanece que no es poco” hizo más por unidad de España que derecha

El vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, al inicio del pleno celebrado este martes en el Congreso.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido que el filme “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años, “ha hecho más por la unidad de España que toda la derecha junta” porque construyó referentes comunes para todos los españoles.

“El hilo republicano que une a los pueblos de España bien podría ser 'Amanece que no es poco'”, ha reflexionado este miércoles en una entrevista en la emisora RAC1.

Y es que, para Iglesias, el modo irónico de Cuerda y sus “coñas” unen a castellanos, vascos y catalanes, pero no es gracioso ni comprensible para un francés, un italiano o un inglés.

Así pues, ha asegurado que “el 'amanecismo' es la religión laica más sensata en la que todos podemos creer” y ha resuelto que la mejor manera de homenajear al fallecido cineasta es “no dejar de vacilar y de reírnos de las cosas”.

Etiquetas
stats