Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cierra con un Consejo Ciudadano la semana de presión al PSOE

Iglesias:A Cs no le gustarán los presupuestos, se ve la influencia de Podemos
Madrid —

1

Madrid, 19 sep (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reúne este sábado al Consejo Ciudadano Estatal de su partido, el máximo órgano de dirección, en un momento de discusión sobre qué socios buscará el Ejecutivo para aprobar sus Presupuestos, un acuerdo que Podemos no quiere alcanzar con Ciudadanos.

Se trata de la primera vez que Iglesias reúne al Consejo Ciudadano tras las vacaciones estivales y la segunda desde la asamblea ciudadana en la que implantó un nuevo modelo organizativo en Podemos, y lo hará de nuevo de forma telemática.

En esta nueva etapa, Podemos deja atrás el tope salarial que obligaba a sus cargos públicos a ganar como mucho tres veces el salario mínimo interprofesional (2.850 euros brutos, según los 950 euros fijados en 2020) para establecer otro sistema que permitirá rebasar esa cuantía: los ministros, consejeros autonómicos o concejales de Gobierno donarán en adelante un 15 % de su salario.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha marcado terreno y presionado esta semana a sus socios del PSOE para que no mire hacia Ciudadanos y muestre empeño en buscar un pacto con ERC y EH Bildu que permita marcar un rumbo claro de izquierdas para la legislatura.

“Creo que depende de nosotros, del Gobierno, que haya un acuerdo de presupuestos que se fundamente en la mayoría de la investidura”, defiende el líder de Podemos, cuya formación defiende que cualquier opción es mejor que un pacto con la formación de Inés Arrimadas, a la que el vicepresidente segundo considera una “marioneta de los poderosos” creada con el objetivo de frenar a Podemos.

Etiquetas
stats