Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias confía en una coalición porque si el PSOE pacta con el PP “será la última vez que gobierne”

Iglesias confía en una coalición porque si el PSOE pacta con el PP "será la última vez que gobierne"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias se ha mostrado optimista sobre una posible coalición, asegurando que, aunque Sánchez “prefiera” al PP, si se produce ese pacto será “la última vez que el PSOE gobierne en España”.

“Su propuesta va a ser, si saca un buen resultado, que Casado le apoye. Sospecho que eso no va a ocurrir y si nosotros estamos fuertes, el PSOE no va a gobernar con el PP, porque sería la última vez que gobierne en España”, ha vaticinado el líder de Podemos, entendiendo que ahora es posible alcanzar un pacto.

Es más, sobre la posibilidad de un acuerdo a tres junto a Más País, la formación de Íñigo Errejón, Iglesias se ha mostrado receptivo, asegurando que sería más sencillo cerrar un acuerdo con Errejón que con el PSOE. “Sería mucho más fácil que con el PSOE”, ha reiterado, y ha indicado que la coalición, a su juicio, debería ser proporcional a los escaños obtenidos por cada partido en las elecciones.

Según el líder 'morado', a Sánchez le ha fallado su plan para acercarse a la mayoría absoluta. A su juicio, “entre la momia de Franco y la situación en Cataluña” el presidente del Gobierno calculó que podía aventajar a sus rivales y minimizar a Podemos.

“La equidistancia es una de las mayores falsedades que se pueden cometer en comunicación”, ha asegurado sobre la explicación de la repetición electoral, atribuyéndole la responsabilidad a Sánchez. “Quiso todo el poder. Es algo que ninguno de los líderes autonómicos socialistas planteó”, ha afeado Iglesias al líder del PSOE, insistiendo su formación alcanzó pactos con dirigentes como el presidente de Aragón, Javier Lambán, que está “en la derecha del PSOE”.

Etiquetas
stats