Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias intenta convencer a Sánchez del impuesto a las grandes fortunas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una sesión de control al gobierno en el Pleno del Senado en Madrid este martes.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mantenido este viernes que un impuesto a las grandes fortunas sería un instrumento de justicia social y eficacia económica, por lo que seguirá intentando convencer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de su creación.

Iglesias ha explicado en RNE que ambos están de acuerdo en que hay que reducir los siete puntos de desventaja fiscal respecto a los países del entorno, lo que ha considerado de “un excelente punto de partida”.

Según ha dicho, ha logrado convencer al presidente del Gobierno de algunos aspectos, aunque ha admitido que del impuesto a las grandes fortunas “todavía no”.

“Lo voy a seguir intentado, no sería la primera vez que hemos partido desde posiciones distintas y dialogando y negociando hemos llegado finalmente a lugares, a mi juicio, más interesantes”, ha señalado.

Iglesias se ha mostrado convencido además de que los presupuestos generales del Estado saldrán adelante con el apoyo de los partidos que apoyaron la investidura y de que únicamente se llegará a pactos puntuales con Ciudadanos, porque un acuerdo global con ellos “no es viable”.

“El bloque de la investidura va a ser el bloque de los presupuestos”, ha afirmado el vicepresidente segundo, para quien el programa del Gobierno de coalición es “incompatible” con las propuestas de Cs.

En este sentido, ha advertido de que Podemos no va a renunciar “ni a una coma” y ha insistido en que un acuerdo de gobierno como el que mantiene el PSOE y Unidas Podemos solo se puede construir con la izquierda.

Aunque ha admitido que será “muy complicado” contar de nuevo con el apoyo de ERC, ha incidido en que los votantes de la formación republicana son progresistas y en que finalmente podrá haber un “entendimiento”, al igual que con Bildu, además de con el PNV, del que ha resaltado su responsabilidad, pesa a ser un partido conservador.

El vicepresidente segundo del Gobierno también ha resaltado durante la entrevista la responsabilidad que están mostrando los empresarios en el proceso de reconstrucción tras la pandemia.

Una responsabilidad que, ha puntualizado, no muestra la derecha, cuya estrategia tiene “más que ver con la crispación y la mentira” que con apostar por “medidas transversales” como las que, según ha dicho, ha propuesto el Ejecutivo en la Comisión de Reconstrucción.

Etiquetas
stats