Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias está dispuesto a pactar tanto con el PP como con Bildu tras el 24M

Iglesias está dispuesto a pactar tanto con el PP como con Bildu tras el 24M

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy dispuesto a pactar con el PP, así como con cualquier otra fuerza política que obtenga representación en las elecciones autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo, como podría ser Bildu en Navarra.

“Por supuesto que sí”, ha respondido Iglesias en una entrevista en RNE al ser preguntado por si pactaría con el PP, mientras que sobre Bildu ha dicho que la condena del terrorismo es una condición y que Podemos hablará “con todos los representantes de la voluntad popular”.

Ha precisado que a la hora de pactar no le gustan las quinielas, sino los programas, y ha insistido en que están para defender los derechos sociales y una política que “esté a favor de la gente y no de los privilegiados” como, según ha subrayado, ya han demostrado en Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que no tienen ninguna intención de bloquear el Gobierno andaluz y que le “encantaría” que su partido pudiera abstenerse en el debate de investidura.

Iglesias se ha desvinculado de la concentración convocada por el movimiento 15M el día 23, coincidiendo con la jornada de reflexión, y ha asegurado que “en ningún caso” pedirá a sus militantes que acudan a la Puerta del Sol.

“Podemos se va a dedicar el sábado a respetar la jornada de reflexión”, ha asegurado.

Etiquetas
stats