Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Un interlocutor socialista como Madina “facilitaría muchas cosas”

Iglesias: Un interlocutor socialista como Madina "facilitaría muchas cosas"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que un interlocutor del PSOE como Eduardo Madina en lugar de Pedro Sánchez, “facilitaría muchas cosas” para un acuerdo entre ambos partidos de cara a la formación de Gobierno tras las elecciones del 26J.

Así lo ha señalado el líder de la formación morada en un encuentro con internautas organizado por El País y en el que ha reiterado que la iniciativa para la formación de Gobierno no le corresponde a su partido.

Iglesias ha explicado que desconoce si el problema para llegar a un acuerdo entre Podemos y el PSOE es el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, o la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pero ha reconocido tener “más feeling” con Eduardo Madina.

“Es un tipo que me fascina. No solamente me parece encantador sino que tiene un magnetismo que facilitaría muchas cosas (...) pero uno tiene que asumir los interlocutores que le tocan”, ha insistido Iglesias.

Asimismo, el líder de Podemos se ha mostrado convencido de que a Sánchez le gustaría que los interlocutores de Podemos fueran otros pero que “cada organización elige a los suyos”.

Iglesias también ha reafirmado que mantiene una buena relación con el número dos de su partido, Íñigo Errejón, y que seguirán trabajando “codo con codo”.

Etiquetas
stats