Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias llega a la sede de Podemos sin valorar las encuestas pero están contentos con la alta participación

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ofrece declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en el Colegio Público La Navata, a 4 de mayo de 2021, en Galapagar

JFB/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha llegado pasadas las 20 horas de este martes a la sede de su partido sin hacer declaraciones y sin valorar, por tanto, las primeras encuestas, que le colocan en el último lugar de los partidos con representación y que dan una victoria holgada a la derecha.

Fuentes de la formación morada han señalado que, como suelen hacer en otros comicios, no valoran las encuestas, pero están satisfechos con la alta participación, que podría a llegar a ser récord en unas elecciones autonómicas. El líder de Podemos hará declaraciones, una vez se conozcan los resultados, aunque no aún se sabe a qué hora.

Precisamente, han recordado que la campaña de Unidas Podemos ha discurrido bajo el lema 'Que hable la mayoría', apelando continuamente al voto de los barrios y distritos más populares y desfavorecidos de la región, barajando la hipótesis de que una alta movilización en estas zonas haría girar el Gobierno regional a la izquierda.

Pablo Iglesias se encuentra reunido en este momento con su equipo más cercano, entre los que se encuentran algunos miembros de su lista como la 'número dos', Isa Serra, pero también Agustín Moreno, Jesús Santos o Beatriz Gimeno, entre otros.

La sede de Podemos, situada en la calle Francisco Villaescusa, en la zona madrileña de Ascao, está fuertemente vigilada por policías nacionales. El partido ha habilitado una zona para el trabajo de los periodistas, aunque algunos se han quedado a los puertas por falta de espacio o no haber solicitado con antelación la acreditación, requisito necesario para impedir una alta aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats