Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias llama a modificar el sistema fiscal con la tasa a “grandes fortunas”

El vicepresidente segundo y ministro español de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (c), se dispone a comparecer ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado, este jueves, en Madrid, para dar cuenta de su labor de coordinación de las políticas de asuntos sociales del Ejecutivo durante la crisis del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y de Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha llamado este jueves a modificar el sistema fiscal y en concreto “algunos privilegios inaceptables” de las grandes empresas y las rentas más altas y ha reivindicado una tasa a las grandes fortunas.

En la intervención inicial de su comparecencia en la comisión de Derechos Sociales del Senado, Iglesias ha llamado a “permitir que las grandes fortunas aporten recursos a las arcas públicas”, pues no cree que a “nadie con más de un millón de euros le suponga ningún problema” hacer “un ejercicio de patriotismo fiscal”.

El líder de Podemos ha refrendado de este modo la propuesta que su grupo parlamentario llevará a la Comisión de Reconstrucción del Congreso para gravar con un mínimo del 2 % a los patrimonios que superen el millón de euros.

Iglesias ha defendido que “los impuestos no son suficientemente progresivos y España arrastra una enorme desventaja de varios puntos respecto a Europa en materia de justicia fiscal”.

“Esto podría mejorarse introduciendo reformas en el trato desigual que ahora tienen las rentas de trabajo y las rentas del capital. Se podrían, también, modificar algunos privilegios fiscales inaceptables, ya que actualmente son las grandes empresas y las rentas más altas las que se benefician de esos privilegios fiscales”, ha incidido el vicepresidente segundo del Gobierno.

Según su criterio, “hoy es un consenso social que son necesarios instrumentos como una Tasa de Reconstrucción” que permita aportar más a las grandes fortunas, las que tengan más de un millón de euros con la primera vivienda exenta hasta los 400.000 euros.

Etiquetas
stats