La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias acusa al PP de "traición a España" y de pedir recortes en Europa

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PP de "traición a España" y de haber conspirado en Europa para que se condicionen las ayudas a España a la recuperación por la COVID-19 a los recortes.

"Ustedes podrán envolverse en cientos de banderas pero quien conspira en Europa para que aquí se hagan recortes... solamente tiene una denominación", ha dicho Iglesias en el Congreso al PP después de que su secretario general, Teodoro García Egea, le acusase de haber dejado atrás todos sus principios por ser "el monaguillo del señor Sánchez".

En referencia al apoyo del PP a los llamados países frugales en sus tesis de endurecer las condiciones del Fondo de Recuperación de la UE para la COVID-19, Iglesias ha lamentado que la formación de Pablo Casado colabore "con sus amigos de la extrema derecha holandesa, austriaca y danesa".

Una situación que el vicepresidente ha definido como "muy triste" y que responde, en su opinión, a que el PP "no acepta perder y solo cree en la democracia" si está en el Gobierno. "Son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino", ha asegurado Iglesias.

El vicepresidente segundo ha vertido esta acusación después de que García Egea le preguntase qué responsabilidad asume por los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.

"Toda la responsabilidad", se ha limitado a responder Iglesias.

García Egea ha pedido que él y sus ministros "dejen de insultar" a la gente que ha estado en primera línea, al sector turístico, a los agricultores o a la Guardia Civil porque, le ha recordado, cuando él tiene problemas llama a los agentes, "no a (Quim) Torra".

El secretario general del PP ha ironizado además sobre "el viaje" que, a su juicio, ha hecho el líder de Podemos hasta la Vicepresidencia, un camino en el que "ha pasado de los indignados a los enchufados, de los círculos a la poltrona, y de politizar el dolor al CNI".

"Se ha convertido usted en el monaguillo del señor Sánchez, pero Moncloa bien vale una misa", le ha dicho García Egea.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 10:24 h

Descubre nuestras apps

stats