Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que le “preocupa la calidad del empleo” ante el dato de la EPA

Iglesias dice que le "preocupa la calidad del empleo" ante el dato de la EPA

EFE

Ferrol —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves, a tenor de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se “parecen a los de los últimos trimestres en creación de empleo” y ha estimado que lo que más le “preocupa es la calidad del empleo”.

“La temporalidad sigue siendo el gran fracaso”, ha considerado ante los periodistas antes de participar en una manifestación de operarios del naval en Ferrol.

A su juicio, estas cifras contrastan con la opinión de “quienes anunciaban una catástrofe si subía el salario mínimo”.

El dirigente de la formación morada ha abogado por adecuar esos emolumentos a los “países del entorno” más próximo a España en calidad de “cuarta economía de la zona euro”.

De este modo, ha aludido al ejemplo de países como Irlanda y Bélgica.

Y ya con el horizonte puesto en la nueva legislatura, ha remarcado la necesidad de un “contrato limitado a situaciones específicas” y cuya vigencia vaya de uno a seis meses: “Los temporales no sirven para responder al problema de la precariedad”.

El número de ocupados disminuyó en 93.400 personas durante el primer trimestre del año, hasta los 19.471.100 trabajadores, perdiendo así los 19,5 millones de empleos logrados en la segunda mitad de 2018 que no se alcanzaban desde 2006.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados aumentó 49.900 personas y se situó en los 3.354.200 parados, lo que elevó 25 centésimas la tasa de paro, hasta el 14,7 %.

Etiquetas
stats