Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reclama que se cumpla el acuerdo de Gobierno para bajar la luz

Iglesias reclama que se cumpla el acuerdo de Gobierno para bajar la luz
Madrid —

0

Madrid, 31 ago (EFE).- El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaparecido este martes en redes sociales con un mensaje dirigido al bloque socialista en el Gobierno para reclamar que se cumpla con el acuerdo de coalición firmado con Unidas Podemos y ponga en marcha “cambios normativos” que permitan bajar el precio de la factura de la luz.

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter, que llevaba sin usar desde que decidió apartarse de la vida política salvo para 'retuitear' temas de actualidad y sobre su partido.

“El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución”, se ha pronunciado Iglesias sobre las subidas históricas de la luz durante este mes de agosto (mañana se alcanza un nuevo récord).

“No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno”, escribe Iglesias, quien dejó la política tras las elecciones de mayo en la Comunidad de Madrid y no ha participado estos meses en eventos públicos.

Solamente intervino, de forma telemática, el 15 de en julio en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre asesoría política a gobiernos, aunque el acto fue a puerta cerrada y para alumnos inscritos.

Hace días se conoció que Iglesias colaborará con diversos medios de comunicación, entre ellos la Cadena SER, en una tertulia junto con la exvicepresidenta Carmen Calvo.

Sobre el encarecimiento de la factura de la luz, también se ha pronunciado en Twitter su excompañero de filas y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Echenique ha denunciado “la estafa” a los ciudadanos con la han conseguido “beneficios” el “oligopolio” de compañías como Iberdrola, Endesa o Naturgy, que suman conjuntamente más de 3.160 millones de euros, según publica en sus mensajes de la red social.

Unidas Podemos, socio de coalición en el Ejecutivo, ha realizado este martes un llamamiento a la movilización ciudadana por el encarecimiento en factura de la luz, al que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido al afirmar: “gobernar es complicado”.

Etiquetas
stats