Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reivindica el cambio posible: “Puede haber un gobierno que defienda a la gente”

Iglesias reivindica el cambio posible: "Puede haber un gobierno que defienda a la gente"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante el denominado 'minuto de oro' con el que los candidatos han cerrado el debate, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha querido “dar voz” a una de las millones de personas de la calle que estaban presenciando su intervención.

Tras destacar que los espectadores estarían hartos de los minutos de oro de los candidatos, Iglesias ha utilizado la historia de una joven de 28 años para recordar la precariedad y discriminación laboral o los altos precios del alquiler.

La 'protagonista' de la historia del líder de la formación morada se ha pasado la vida estudiando para acabar en un trabajo que no tiene relación con su formación y en el que no dispone “ni de 15 minutos para comer”. Tampoco puede alquilar una vivienda junto a su novio porque los precios de los alquileres están tan altos que es “imposible” que pueda dejar la vivienda de sus padres.

Además, cuenta con una minusvalía y algunos trabajos le discriminan porque puede ser un “problema” porque tendría que coger la baja si tuviera un brote. “El año pasado tuve un brote y continúe viniendo a trabajar. Lo hice por miedo al despido

“Necesitamos un cambio y lo necesitamos ya. Que nadie te convenza de que no se pueden cambiar las cosas. Puede haber un gobierno que defienda a la gente. Sí se puede”, ha zanjado el líder morado.

LA RECTIFICACIÓN DE SÁNCHEZ

A la salida del debate, el líder de Podemos ha dicho estar “muy contento” y ha reiterado que debería existir una ley que hiciera que fueran “obligatorios”. “Ojalá hubiera más”, ha incidido.

En cualquier caso, Iglesias ha recalcado que él se ha centrado durante el debate en dejar claro cuál será la postura de Podemos para formar gobierno: “lo mejor para España es combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE”.

“Ojalá Sánchez rectificara e hiciera este camino con nosotros”, ha incidido el líder de la formación morada, quien se ha mostrado “orgulloso” de que un demócrata le haya dicho “a la extrema derecha lo que había que decirles”, en referencia al enfrentamiento con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Finalmente, el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno se ha mostrado convencido de que obtendrán un mejor resultado que en los comicios generales de abril. “Creo en la gente. La única garantía de que no hay un acuerdo entre PP y PSOE es que Podemos estemos muy fuertes”, ha concluido para llamar a votar masivamente el próximo día 10.

Etiquetas
stats