Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide a Sánchez alejarse de la derecha y buscar acuerdos en Cataluña

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al finalizar el único debate electoral en el que participaron los principales candidatos a la presidencia del Gobierno, celebrado este lunes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, la “suficiente altura” para “dejar atrás complejos” y apostar por la reconciliación en Cataluña frente a lo que proponen los partidos de la derecha.

“A la vista de que es imposible encontrar en esta derecha responsabilidad de Estado para afrontar un conflicto que es serio y que es grave, usted y yo deberíamos tener la suficiente altura para dejar atrás complejos y apostar por un acuerdo de país, una mesa de diálogo que apueste por la reconciliación”, ha propuesto Iglesias en el debate electoral del 10 de noviembre.

El presidente en funciones le ha respondido que su coalición y él tienen una “discrepancia de fondo” sobre Cataluña y ha remarcado que el candidato de En Comú Podem, Jaume Asens, acompañó antes de ser diputado a “algunos prófugos independentistas”. “Esta es su tarjeta de presentación”, ha dicho Sánchez sobre Unidas Podemos.

Y le ha reprochado además que Iglesias defienda “un referéndum de autodeterminación” en Cataluña y que llame “presos políticos a los políticos que están presos por haber quebrado la legalidad democrática” además de que pone en duda -ha reprochado el presidente- la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Unidad, responsabilidad y firmeza democrática”, ha pedido Pedro Sánchez.

Iglesias, que había apuntado que en su opinión el presidente se equivoca “si busca a la derecha como aliada”, ha concluido tras escuchar al presidente que le ha quedado claro que lo que quiere es buscar la alianza con el PP poniendo Cataluña como excusa.

Etiquetas
stats